Concepto de Comunidad

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos o características en común, como un idioma, costumbres, valores, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio), estatus social, roles, profesión, trabajo; donde se pueden entregar afectos, la sociedad en estas establecen lazos, y comparten gustos, afectos, caracteristicas, etc.

Por lo general en una comunidad se genera una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y sociedad.

Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc. y en términos de trabajo, una comunidad es una empresa.

La participación y cooperación de sus miembros posibilitan la elección consciente de proyectos de transformación dirigidos a la solución gradual y progresiva de los problemas que se podrían generar y frenar su autodesarrollo.



Como ejemplo de comunidades podemos encontrar, tanto familiares, de colegio, universidad, vecinos, como las de facebook, twitter, etc

redes-sociales.jpg