FILANTROPÍA
La etimologia de la palabra filantropía deriva sus raíces del griego φίλος philos (o filos), y άνθρωπος, filo, que se traducen respectivamente como "AMOR" (o 'amante de', 'amigo de'), y 'antropos' (o "SER HUMANO"), por lo que filantropía significa 'amor a la humanidad'. Su antónimo esmisantropía.
En general, la filantropía es el amor al género humano y todo lo que a la hu

manidad respecta, particularmente, en su forma positiva y constructiva, expresado en la ayuda a los demás sin que necesariamente se requiera de un intercambio o interés alguno en una respuesta.
Los esfuerzos filantrópicos son realizados por parte de individuos o por grupos de individuos organizados.
Los donativos a organizaciones humanitarias, personas, comunidades, o trabajando para ayudar a los demás, directamente o a través de organimagesCAZLO3GD.jpgizaciones no gubernamentales con fines no lucrativos, así como lo es el trabajo de voluntario para apoyar instituciones que tienen el propósito específico de ayudar a los seres vivos y mejorar sus vidas, son considerados actos filantrópicos.

El término Filantropía fue acuñado por Flavio Claudio Juliano, un emperador romano que gobernó Roma desde 361 hasta su muerte, una de sus tareas primordiales fue la de reivindicar al paganismo como religión de los romanos, imitando las acciones de instituciones de la Iglesia Cristiana, y de éste modo la Filantropía fue la “caridad de los paganos”.
Actualmente la Filantropía es la muestra fehaciente de la Responsabilidad Social que como miembros de una comunidad tenemos para con ella y para con nosotros mismos, a partir de una reflexión profunda sobre el medio en que nos desenvolvemos y de sus necesidades, entendiendo que al ayudar al mejoramiento de nuestro medio y sus habitantes, mejoramos nosotros mismos y crecemos a partir de la lección de vida que recibimos.