¿Qué es el Comercio Ético?

El comercio ético significa que los minoristas, las marcas y sus proveedores tienen la responsabilidad de mejorar las condiciones laborales de las personas que hacen los productos que venden. La mayoría de estos trabajadores son empleados por las empresas proveedoras en todo el mundo, muchas de ellas basadas en los países pobres donde las leyes diseñadas para proteger los derechos de los trabajadores son insuficientes o no se aplican.
Las empresas con un compromiso de comercio ético adoptar un código de prácticas laborales que esperan que todos sus proveedores a trabajar. Estos códigos tratan cuestiones como salarios, horas de trabajo, la salud y la seguridad y el derecho a afiliarse a los sindicatos libres.

¿Por qué es necesaria la ETI?

'Hacer' comercio ético es mucho más difícil de lo que parece. Moderno cadenas de suministro son vastas, complejas y abarcan todo el mundo. Las cuestiones laborales se están desafiando. Por ejemplo, ¿qué es exactamente "un salario digno? ¿Qué debe hacer si una empresa se encuentra niños que trabajan en centros de trabajo de un proveedor? Expulsar a los niños de los lugares de trabajo puede, paradójicamente, hacen su vida peor.
ETI reúne sindicato corporativo, y los miembros del sector del voluntariado juntos en una alianza única que nos permite abordar colectivamente muchas cuestiones espinosas que no pueden ser abordados por las empresas individuales que trabajan solos.